Para asegurar una correcta instalación de la Pintura Pizarra Magnética, simplemente has de seguir los pasos siguientes:

Cubre la superficie primero con un imprimador si ésta es absorbente para asegurar que la Pintura Pizarra y Magnética se mantiene en la ella en lugar de ser absorbida

Después de aplicar la Pintura Magnética, si estás usando la Pintura Pizarra Magnética Blanca, cubre la superficie con dos capas de imprimación blanca

Si está usando la Pintura Pizarra Magnética Transparente, cubre la superficie con dos capas de imprimación transparente encima de la pintura a base de agua que hayas pintado encima de la Pintura Magnética

Deja que la imprimación/pintura a base de agua se haya secado entre capas y dejar 24 horas de secado antes de aplicar la Pintura Pizarra encima

Asegúrate de usar rodillos diferentes para el imprimador y para la Pintura Pizarra. Si se utiliza el mismo rodillo, el agua que se utilice para limpiar el rodillo tendrá efectos negativos en la Pintura Pizarra Blanca

Una vez el imprimador está completamente seco, aplica una capa de Pintura Pizarra

Es importante que acotes tu pared Pizarra Magnética a las medidas indicadas claramente en la etiqueta de la lata. Estirar la pintura afectará gravemente al rendimiento de la Pizarra Magnética

Al tratarse de una pintura especial, para asegurar resultados óptimos recomendamos que se pase el rodillo diez veces en la misma zona cuando pinte la pared con Pintura Pizarra

Asegúrate de leer nuestra Guía de Aplicación y ver el video antes de empezar la instalación

Si la pintura pizarra blanca magnética y/o la pintura pizarra magnética se han aplicado correctamente, se obtiene una garantía de rendimiento de diez años.

¿Cómo instalar la Pintura Pizarra?

Lee o descarga la guía de aplicación paso a paso

Mira el video de la guía de aplicación paso a paso

No, no es necesario imprimar la superficie para la Pintura Magnética siempre y cuando ésta haya sido previamente tratada y no sea absorbente.

Sí es necesario imprimar la superficie antes de aplicar la Pintura Pizarra y después de aplicar la Pintura Magnética. La pintura imprimación permite el sellado de la superficie y una mejor adherencia, permitiendo un mayor rendimiento de la Pintura Pizarra.

¿En qué superficie se utiliza el imprimador o “primer”?

En cualquier superficie absorbente se recomienda usar la pintura imprimante para una óptimo rendimiento. Algunos ejemplos son: madera, metal, paredes y pladur.

El imprimador o “primer” sella las porosidades de las superficies, evitando que la Pintura Pizarra sea absorbida de forma despareja.

Aplicar un imprimador antes de pintar con la Pintura Pizarra permite cubrir totalmente el color gris de la Pintura Magnética (debido al contenido férreo), permitiendo también que la pintura se adhiera mejor a la superficie, lo que se traduce en un mayor rendimiento de la Pintura Pizarra.

Una vez se ha aplicado la Pintura Magnética, se han lijado las rugosidades, limpiado el polvo o residuos y está completamente seca, procederemos a imprimar la superficie para cubrir totalmente el color gris de la Pintura Magnética (debido al contenido férreo) antes de aplicar la última capa de Pintura Pizarra.

Se debe agitar bien la lata antes de abrir y remover unos segundos. Después se deben aplicar tres capas de imprimación.

Asegúrate de usar rodillos diferentes para el imprimador y para la Pintura Pizarra. Si se utiliza el mismo rodillo, el agua que se utilice para limpiar el rodillo tendrá efectos negativos en la Pintura Pizarra Blanca y Pizarra Transparente.

¿Cuál es el tiempo de secado de la imprimación?

El tiempo de secado es de 2-4h entre cada capa y 12 horas después de la última capa.

¿Puedo acelerar el proceso de secado con un calefactor o lámpara infrarroja?

Si, en caso de que el tiempo sea un problema, se puede utilizar un calefactor/estufa de aire caliente normal para acelerar el proceso de secado. También podrías utilizar una lámpara infrarroja, pero debes evitar colocarla demasiado cerca de la superficie.

¿Puedo utilizar el kit de Pintura Pizarra Magnética para reparar una pizarra Villeda o pizarra tradicional ya existente?

Con el kit de Pintura Pizarra Magnética no solo puedes reparar una pizarra ya existente sino que le puedes también agregar la función magnética.

¿Puedo aplicar la Pintura Pizarra Magnética alrededor de radiadores?

Sí, nuestra Pintura Pizarra Magnética no pierde propiedades cuando se utiliza cerca de radiadores.

¿Puedo pintar sobre vidrio con el kit de Pintura Pizarra Magnética?

No, la pintura magnética incluida en el kit no podría agarrarse a este tipo de superficie

¿Puedo pintar sobre madera con el kit de Pintura Pizarra Magnética?

Sí, pero si la superficie es absorbente, recomendamos imprimar primero la superficie con el Imprimador Blanco.

¿Puedo pintar sobre papel pintado con el kit de Pintura Pizarra Magnética?

No, la pintura magnética incluida en el kit no podría agarrarse a este tipo de superficie.

¿Puedo pintar en el suelo con el kit de Pintura Pizarra Magnética?

No se ha probado la resistencia, al igual que cualquier otro acabado de pintura, podría desgastarse dependiendo del tránsito que soporte el suelo. La garantía no sería aplicable en este escenario.

¿Puede el kit de Pintura Pizarra Magnética ser utilizado en el exterior?

No se ha probado la resistencia, al igual que cualquier otro acabado de pintura, podría desgastarse dependiendo del clima. La garantía no sería aplicable en este escenario.

¿Se amarillearán las superficies de Pintura Pizarra Magnética si está expuesto a la luz del sol?

La Pintura de Pizarra se utiliza en climas muy calientes en todo el mundo, incluyendo Oriente Medio y Australia. La Pintura de Pizarra Smart es resistente a la luz UV (ultravioleta). Resistencia a la luz UV significa que las superficies de interior con la pintura de pizarra no se amarillean, incluso en las condiciones más cálidas.

¿Puedo proyectar en la pared con la Pintura Pizarra Magnética?

Se puede utilizar como una superficie para proyectar, aunque no está diseñada para este propósito. Por ello, no ofrece una proyección de calidad y crea muchos puntos calientes.

Si precisas de una superficie proyectable de alto rendimiento, recomendamos usar una de nuestras Pintura para Proyector. Si buscas una superficie con funciones de proyector y de pizarra magnética, elige nuestro Vinilo Pizarra y Proyector o Vinilo Pizarra Magnética y Proyector.

Una vez finalizada la instalación deberá de espera 4 días para poder empezar a utilizar su pared de Pintura Pizarra y Magnética. A partir de los 4 días podrás empezar a escribir, borrar y colgar en tu nueva Superficie Smart.

Asegúrate de limpiar su superficie diariamente hasta el séptimo día.

El borrado de la Pintura Pizarra Magnética continuara mejorando durante los 30 primeros días.

Para mejores resultados, usa los accesorios de Smarter Surfaces o cualquier accesorio de calidad

¿Puedo acelerar el proceso de secado con un calefactor o lámpara infrarroja?

La Pintura Magnética se aplica mediante 3 capas (puedes aplicar hasta un máximo de 7 para aumentar la recepción magnética). Necesitas unas 2 horas de secado entre capas. No recomendamos acelerar el proceso de secado de la Pintura Magnética, ya que ésto puede crear grietas y no ofrecer un acabado de calidad ni funcional.

Para la imprimación sí puedes acelerar el proceso, en caso de que el tiempo sea un problema.

Se puede utilizar un calefactor/estufa de aire caliente normal para acelerar el proceso de secado. También podrías utilizar una lámpara infrarroja, pero debes evitar colocarla demasiado cerca de la superficie.

El tiempo de secado normal de la imprimación es de 2-4 horas entre cada capa y 12 horas después de la capa final.

La Pintura de Pizarra estará seca en 5 horas y será una superficie funcional después de 4 días. No recomendamos acelerar el proceso de secado de la Pintura Pizarra ya que esto puede crear grietas y no ofrecer un acabado de calidad ni funcional.

Durante la aplicación de la Pintura Pizarra y Magnética, si no se es muy cuidadoso, es probable que haya algunas salpicaduras de pintura. La mejor manera de limpiar la pintura que haya salpicado es haciéndolo cuando aún se encuentre fresca, ya que ésta aún no se habrá adherido.

Si la pintura aún está húmeda, simplemente limpia con un paño húmedo los restos de pintura.

Si la pintura ya está seca, debes humedecer las salpicaduras con un disolvente especializado, como cualquier limpiador a base de xileno que puedes encontrar fácilmente en tiendas de bricolaje o de motor.

Una vez aplicado el limpiador, debes esperar unos minutos para que la pintura se ablande y pasar luego un paño húmedo con fuerza hasta quitar la pintura completamente.

Las directrices de seguridad y salud están impresas en la etiqueta de cada producto de Smarter Surfaces™. Recomendamos la lectura antes de empezar la instalación.

Aquí te comentamos las más comunes:

En caso de contacto con la piel, enjuaga la piel con agua tibia y jabón
En caso de contacto con los ojos, enjuaga bien con agua limpia y consulta a un médico
Mantenlo fuera del alcance de los niños
Asegúrate de que la habitación está adecuadamente ventilada durante la aplicación y el secado
Utiliza los guantes que se incluyen en el kit; el uso de gafas de seguridad será decisión del usuario, pero lo recomendamos

¿Es la Pintura Pizarra inflamable?

La pintura de pizarra no es inflamable. La pintura de pizarra tiene un punto de inflamación cuando supera los 70 grados Celsius/158 grados Fahrenheit.

¿Afecta la Pintura Magnética al marcapasos? ¿Y a la señal WIFI?

No, los marcapasos funcionarán como normalmente ya que todos nuestros productos magnéticos son magnéticamente receptivos, pero no poseen propiedades magnéticas.

No, la señal WiFi funciona como normalmente. Nuestros productos magnéticos no interfieren en las señales eléctricas.

El kit de Pintura de Pizarra Magnética Smart - Blanca contiene: Pintura Magnética, Imprimador Blanco, Pintura de Pizarra Blanca, 2 Imanes Neo Smart y guía de aplicación.

El kit de Pintura de Pizarra Magnética Smart - Transparente contiene: Pintura Magnética, Pintura de Pizarra Transparente, 2 Imanes Neo Smart y guía de aplicación.

¡Es muy fácil! Usa la Pintura de Pizarra Magnética de la misma manera que lo harías con cualquier otra pizarra magnética...

¡Escribe, borra, engancha y repite!

Estas superficies se suelen usar para hacer lluvias de ideas, planificación, reuniones, presentaciones, demostraciones, clases basadas en actividades interactivas y mucho más.

Cualquier accesorio de pizarra estándar y de calidad funciona sobre una superficie pintada con la Pintura de Pizarra Magnética Smart. Recomendamos limpiar la superficie diariamente con un trapo de microfibra y utilizar únicamente imanes de neodimio. Puedes ver nuestra gama de accesorios aquí.

Visita nuestra sección "Cómo Usar" de nuestra página web para dar chispa a tu imaginación sobre todas las formas en las que puedes trabajar mejor con nuestros productos.

En este apartado te mostramos cómo limpiar una pizarra blanca de rotulador o transparente y magnética.

Su superficie de Pintura Pizarra Magnética se puede limpiar con un paño de microfibra o un paño regular seco o ligeramente húmedo. Para una limpieza más fácil y para un mantenimiento diario, puedes utilizar nuestro spray limpiador de pizarra. Para marcas difíciles o persistentes, se recomienda usar nuestro Borrador de Tinta Permanente (es un producto bastante agresivo, por lo que no es adecuado para el mantenimiento diario).

Durante los primeros 30 días desde la aplicación, recomendamos limpiar su superficie todos los días con el paño de microfibra Smart suministrado. Después de 30 días, se recomienda limpiar a fondo la superficie semanalmente con nuestro spray limpiador de pizarra o un limpiador de pizarra estándar de calidad.

Si quieres tener un kit completo para el uso y mantenimiento diario, aquí puedes encontrar nuestros kits de accesorios para tener todo lo necesario y a un precio más económico.

Hay sombras o marcas de rotulador en mi superficie de Pintura Pizarra Magnética, ¿como puedo solucionar esto?

Esto es probablemente debido a una aplicación incorrecta o la pintura se ha "estirado" sobre un área más grande de la que se aconseja. La guía de aplicación de la Pintura de Pizarra se debe seguir para todas las aplicaciones. La pintura está específicamente formulada para cubrir el área especificada en el kit y no se puede estirar para cubrir un área mayor de la que recomendamos.

La Pintura Pizarra Magnética está diseñada para ser compatible con todos los rotuladores de pizarra de calidad. Para un mejor rendimiento, recomendamos la compra de los rotuladores disponibles en nuestra tienda web. Éstos han sido probados y aseguramos un óptimo rendimiento con la Pintura de Pizarra Smart. Puede ver nuestra gama de rotuladores aquí.

Si quieres tener un kit completo para el uso y mantenimiento diario aquí puedes encontrar nuestros kits de accesorios para tener todo lo necesario y a un precio más económico.

¿Puedo utilizar rotuladores permanentes?

No, como en cualquier otra pizarra, la Pintura Pizarra Magnética no es compatible con rotuladores permanentes.

¿Cómo quitar marcador permanente de pizarra blanca o transparente?

Puede ser posible eliminar un rotulador permanente escribiendo sobre él con un rotulador de pizarra. Esto hará que la tinta se "humedezca" de nuevo, por lo que será más fácil de borrar. Espera dos minutos, luego limpia. Si esto no funciona, utiliza nuestro Borrador de Tinta Permanente. Este es un limpiador especializado y diseñado para quitar las manchas difíciles, sombras y los restos de tinta de las pizarras y las superficies de pizarra pintadas (es un producto bastante agresivo, por lo que no es adecuado para el mantenimiento diario).

Lo imanes para pizarra magnética que recomendamos y ofrece mejor resultados son los imanes de neodimio. Los imanes ordinarios no ofrecen un buen agarre magnético.

Disponemos de dos tipos de Pintura Pizarra Magnética para pared:

La Pintura Pizarra Magnética Blanca Smart y la Pintura Pizarra Magnética Transparente Smart.

¿De qué tamaño será mi superficie de pizarra con un bote de Pintura Pizarra Magnética?

La Pintura de Pizarra Magnética está disponible en dos tamaños: 2m² y 6m², que cubren diferentes áreas dependiendo del tamaño de pizarra magnética que desee.

Esto no quiere decir que la pintura para escribir en pared y magnética se limite a estos tamaños. Puedes comprar tantas unidades como necesites para crear grandes superficies de escritura magnética y aprovechar todo el espacio disponible.

¿Existen diferentes acabados de color de Pintura Pizarra Magnética?

La Pintura de Pizarra Magnética está disponible en un acabado blanco o un acabado transparente.

El acabado transparente permite conservar el color original o diseños en su pared beneficiándose de la funcionalidad de pizarra. También puedes pintar el color de su elección con una pintura a base de agua antes de aplicar la Pintura Pizarra Transparente para tener una superficie de escritura y magnética del color que más te guste.

¿Cuánta superficie cubre un kit de Pintura Pizarra Magnética?

Un kit de Pintura Pizarra Magnética de 2m² cubre un área de 2m².

Un kit de Pintura Pizarra Magnética de 6m² cubre un área de 6m².

Es importante que no se estire la pintura, si tú zona a cubrir es mayor de 2m² o 6m², debes comprar más unidades hasta que llegues al tamaño deseado, ¡no hay limitaciones!

¿Cuál es la fuerza magnética de un kit de Pintura Pizarra Magnética?

Un kit de Pintura Pizarra Magnética puede aguantar hasta 4 hojas de papel A4 de 80g.